martes, 15 de marzo de 2011

Comunicado de la maison Dior

Amigos,
Aqui les comparto el comunicado que lanzó Sidney Toledano (director de la casa Dior)con respecto a la situacion de Jhon Galiano.

Damas y caballeros:
Desde su fundación por el señor Dior, la casa Christian Dior ha vivido una historia extraordinaria y maravillosa y tiene el honor de abrazar la imagen y los valores de Francia alrededor del mundo.
Lo ocurrido la semana pasada ha sido una terrible, dura y conmovedora prueba para todos nosotros.
Ha sido profundamente doloroso ver el nombre de Dior asociado con declaraciones desgraciadas atribuidas a su diseñador, sin importar lo brillante que él pueda ser.
Estas declaraciones son intolerables porque nuestro deber colectivo es no olvidar nunca el Holocausto y sus víctimas, y porque se le debe respeto a la dignidad humana a todas y cada una de las personas.
Estas declaraciones han chocado y entristecido a todos en Dior, quienes dan su cuerpo y alma al trabajo, y es particularmente doloroso que hayan venido de alguien tan admirado por su notable talento creativo.
Así que ahora, más que nunca, debemos públicamente volvernos a comprometer con los valores de la casa Dior.
Christian Dior fundó su casa en 1947.
Su familia fue arruinada en la crisis de 1929 y su propia amada hermana fue deportada a Buchenwald. Como consecuencia de los oscuros años de la guerra, buscó liberar a las mujeres para darles de vuelta la chisma y el gozo.
Los valores de Christian Dior fueron aquéllos de excelencia en todo lo que emprendió, elegancia y artesanía reflejando su talento único. Su misión no fue sólo hacer a sus clientes -mujeres, de hecho-, más bellas, sino también hacerlas felices, ayudarlas a soñar. Se vio a sí mismo como un mago que podía dar a las mujeres confianza y hacerlas más femeninas, más sublimes. Creyó en la importancia del respeto y en la capacidad de este valor fundamental no sólo para sacar la belleza de la mujer, sino también para sacar lo mejor en cada persona.
Sus valores, su genialidad y su legado han contribuido a aumentar la imagen de Francia y su cultura alrededor del mundo por más de sesenta años.
Los valores que el señor Dior nos enseñó no han cambiado al día de hoy. Esos valores son llevados por el maravilloso y diverso grupo de personas internas en la Casa de Dior, quienes entregan todo su talento y energía para alcanzar lo máximo en artesaní ay feminidad, respetando las herramientas tradicionales e incorporando las técnicas modernas.
El corazón de la Casa de Dior, que late sin ser visto, está conformado por su equipo y estudios, por sus costureras y artesanos quienes trabajan duro día a día, sin contar nunca las horas y continuando los valores y la visión del señor Dior.
Lo que verán a continuación es el resultado del extraordinario, creativo y maravilloso esfuerzo de esa leal y trabajadora gente.
Gracias.
Sidney Toledano

No hay comentarios:

Publicar un comentario