viernes, 16 de septiembre de 2011

La maison Hermès lanza un film muy interesante.

La maison Hermès siempre nos deleita con el buen gusto.Ofreciendo objetos de deseo y de lujo con indiscutible calidad y excelencia en sus detalles. Sus artesanos, con sus  magicas manos que tienen el poder de lograr lo impensable, pocas veces hablan y muestran como lo logran. En esta oportunidad el lanzamiento de un Film de Isabelle Dupuy-Chavanat y Frédéric Laffont nos regala la oportunidad  de escuchar y ver al corazon de la maison Hermès: sus artesanos.


En 2012, la casa Hermès cumplirá 175 años. Es “artesano contemporáneo desde 1837”, como se aprecia en su última campaña publicitaria. En paralelo, surge un documento en forma de película, de poco menos de cincuenta minutos. Lo han hecho realidad una mujer, Isabelle Dupuy-Chavanat, especialista en moda y lujo, y Frédéric Laffont, profesional del cine. . Es un homenaje a los artesanos, a esos hombres y mujeres que gracias a su profesionalidad crean los objetos Hermès.
“Es ante todo una película sobre hombres y mujeres artesanos, no una película sobre objetos.Cuando vemos a estos hombres y mujeres pasar semanas con un bolso o más de mil horas para algunos pañuelos de seda, entendemos mejor su precio”, explica Dupuy-Chavanat. No hay más que fijarse en las secuencias en las que aparece la voz en off de estos anónimos protagonistas y la imagen de sus rostros. Es una voz la que se oye pero son sus ojos los que hablan, porque lo hacen desde la pasión, desde el alma. No se cita en ningún momento el nombre de la prestigiosa Maison, aunque “el espíritu está presente a lo largo del film”, señala Laffont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario